En el siguiente ejemplo crearemos una clase llamada Triángulo , el cual utilizará tres
objetos de la clase Punto además de tres objetos de la clase Línea, veremos como
instanciaremos estos seis objetos en nuestro constructor ,ademas utilizaremos dos
métodos de la clase Linea como son longitud y pendiente , los métodos de la clase
Triángulo que usaremos son esTriángulo( ) y area() .
=======================================================
import java.io.*;
public class Triangulo{
Punto P1=null;
Punto P2=null;
Punto P3=null;
Linea L1=null;
Linea L2=null;
Linea L3=null;
//Constructor de la clase Triángulo
public Triangulo(Punto Punto1,Punto Punto2,Punto Punto3){
P1=Punto1;
P2=Punto2;
P3=Punto3;
L1=new Linea(P1,P2);
L2=new Linea(P1,P3);
L3=new Linea(P2,P3);
}
//metodo que reconoce si los tres puntos forman un Triángulo o no
boolean esTriangulo(){
boolean triangulo=true;
double m1=L1.pendiente();
double m2=L2.pendiente();
double m3=L3.pendiente();
if(m1==m2 || m1==m3 || m2==m3){
triangulo=false;
}
else{
triangulo=true;
}
return triangulo;
}
//método que calcula el área del Triángulo
double area(){
if(esTriangulo()==true){
double lon1=L1.longitudLinea();
double lon2=L2.longitudLinea();
double lon3=L3.longitudLinea();
double s=(lon1+lon2+lon3)/2;
double area_T=Math.sqrt(s*(s-lon1)*(s-lon2)*(s-lon3));
return area_T;
}
else{
return 0;
}
}
public static void main(String[]args)throws IOException{
BufferedReader br=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del primer punto");
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese la coordenada X");
double x1=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y1=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("=========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del segundo punto");
System.out.println("=========================================");
System.out.println("Ingrese la cooordenada X");
double x2=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y2=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del tercer punto");
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese la coordenada X");
double x3=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y3=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("========================================");
Punto PA=new Punto(x1,y1);
Punto PB=new Punto(x2,y2);
Punto PC=new Punto(x3,y3);
Triangulo T1=new Triangulo(PA,PB,PC);
System.out.println("EL AREA DEL TRIANGULO ES: " + T1.area());
}
}
objetos de la clase Punto además de tres objetos de la clase Línea, veremos como
instanciaremos estos seis objetos en nuestro constructor ,ademas utilizaremos dos
métodos de la clase Linea como son longitud y pendiente , los métodos de la clase
Triángulo que usaremos son esTriángulo( ) y area() .
=======================================================
import java.io.*;
public class Triangulo{
Punto P1=null;
Punto P2=null;
Punto P3=null;
Linea L1=null;
Linea L2=null;
Linea L3=null;
//Constructor de la clase Triángulo
public Triangulo(Punto Punto1,Punto Punto2,Punto Punto3){
P1=Punto1;
P2=Punto2;
P3=Punto3;
L1=new Linea(P1,P2);
L2=new Linea(P1,P3);
L3=new Linea(P2,P3);
}
//metodo que reconoce si los tres puntos forman un Triángulo o no
boolean esTriangulo(){
boolean triangulo=true;
double m1=L1.pendiente();
double m2=L2.pendiente();
double m3=L3.pendiente();
if(m1==m2 || m1==m3 || m2==m3){
triangulo=false;
}
else{
triangulo=true;
}
return triangulo;
}
//método que calcula el área del Triángulo
double area(){
if(esTriangulo()==true){
double lon1=L1.longitudLinea();
double lon2=L2.longitudLinea();
double lon3=L3.longitudLinea();
double s=(lon1+lon2+lon3)/2;
double area_T=Math.sqrt(s*(s-lon1)*(s-lon2)*(s-lon3));
return area_T;
}
else{
return 0;
}
}
public static void main(String[]args)throws IOException{
BufferedReader br=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del primer punto");
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese la coordenada X");
double x1=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y1=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("=========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del segundo punto");
System.out.println("=========================================");
System.out.println("Ingrese la cooordenada X");
double x2=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y2=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese las coordenadas del tercer punto");
System.out.println("========================================");
System.out.println("Ingrese la coordenada X");
double x3=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("Ingrese la coordenada Y");
double y3=Double.parseDouble(br.readLine());
System.out.println("========================================");
Punto PA=new Punto(x1,y1);
Punto PB=new Punto(x2,y2);
Punto PC=new Punto(x3,y3);
Triangulo T1=new Triangulo(PA,PB,PC);
System.out.println("EL AREA DEL TRIANGULO ES: " + T1.area());
}
}
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