En este ejemplo se trata de recrear un juego muy conocido llamado CRAPS , el cuál
consiste en lanzar un 7 u 11 en el primer tiro o de evitar un 2 , 3 ó 12 , si se
lanza otra combinación se deberá lanzar los dados hasta que vuelva a salir
ese número , pero sin que salga el 7.
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import java.util.Random;
public class Craps{
double dinero;
double apuesta;
int primerTiro;
/*CONSTRUCTOR DE LA CLASE DONDE LA VARIABLE DINERO
DEL JUGADOR SE INICIA*/
public Craps(double tengo){
dinero=tengo;
}
//METODO QUE LANZA LOS DADOS Y LOS MUESTRA
public int dados(){
Random R1=new Random();
int dado1=1+R1.nextInt(6);
int dado2=1+R1.nextInt(6);
int tiro=dado1+dado2;
System.out.println("Los dados son " + dado1 +" y " + dado2 );
System.out.println("EL RESULTADO ES: " + tiro);
return tiro;
}
//METODO QUE NOS INDICA LO QUE PASA EN EL PRIMER TIRO
public int Juego(){
primerTiro=dados();
if(primerTiro==7 || primerTiro==11){
System.out.println("Usted gano");
dinero=dinero+apuesta;
System.out.println("Usted tiene " +dinero);
}
else if(primerTiro==2 ||primerTiro==3 ||primerTiro==12){
System.out.println("Usted pierde");
dinero=dinero-apuesta;
System.out.println("Usted tiene " + dinero);
}
else {
System.out.println("Lanza otra vez");
extension();
}
return primerTiro;
}
//METODO QUE NOS DICE QUE HACER SI NO SE GANA
//O SE PIERDE EN EL PRIMER TIRO
public void extension(){
int Tdados=dados();
if(Tdados==7){
System.out.println("Usted pierde");
dinero=dinero-apuesta;
System.out.println("Usted tiene " +dinero);
}
else if(Tdados==primerTiro){
System.out.println("Usted gana");
dinero=dinero+apuesta;
System.out.println("Usted tiene " + dinero);
}
else if(Tdados!=primerTiro){
extension();
}
}
//METODO MAIN DONDE SE HACE UN ARREGLO
//PARA QUE EL JUEGO TENGA UNA MEJOR
//VISION POR PARTE DEL JUGADOR
public static void main(String[]args)throws IOException{
BufferedReader br=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
Craps C1=new Craps(1500);
String opcion;
System.out.println("***************CRAPS****************");
System.out.println("En este juego ganas en el primer tiro");
System.out.println("si lanzas un 7 u 11 y pierdes si lanzas");
System.out.println("un 2 , 3 o 12 , en cualquier otro caso ");
System.out.println("Ese número se convierte en tu número base");
System.out.println("y tendrás que lanzar de nuevo hasta que ");
System.out.println("repitas ese número sin antes sacar un 7 con");
System.out.println("lo cual perderás");
do{
System.out.println("Elegir una opcion ");
System.out.println("Presiona 1 y luego Enter si quieres jugar");
System.out.println("Presiona 2 y luego Enter si quieres salir");
System.out.println("==================");
System.out.println("Usted tiene " + C1.dinero);
System.out.println("1.-JUGAR");
System.out.println("2.SALIR");
opcion=br.readLine();
switch(Integer.parseInt(opcion)){
case 1:
System.out.println("Cuanto apuesta");
System.out.println("==============");
C1.apuesta=Integer.parseInt(br.readLine());
if(C1.apuesta>C1.dinero || C1.apuesta<0){
System.out.println("Apuesta invalida");
break;
}
else{
C1.Juego();
break;
}
case 2:
System.out.println("Usted se retira con: " + C1.dinero);
System.exit(0);
}
}while(!opcion.equals("2"));
}
}
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Aquí unas capturas para que vean el código en ejecución :
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